viernes, 20 de octubre de 2017

LA SAMARIA, OTRA HISTORIA MACONDIANA.



Por: Jorge Arturo Abello Gual


LA SAMARIA, OTRA HISTORIA MACONDIANA

PRESENTACIÓN






Esta es una historia que se centra en los valores morales de una familia que en medio de una serie de ambientes y circunstancias que pretenden mostrar lo bueno o malo de las determinaciones que tome un personaje en un determinado momento. La mayor parte de las situaciones plasmadas en esta novela buscan describir la labor del hombre como cabeza de familia, como persona y sobre todo como padre.
La paternidad responsable se puede decir que es el tema central de la novela, porque en ella se proyecta la responsabilidad que tiene a cargo el padre en la educación, formación y apoyo, de todos los miembros de la familia que él conforma.
En esta obra también se ve muy plasmado el regionalismo, el autor rescató para todos los lectores la idiosincrasia, la tradición, las costumbres y el ambiente de la Costa Caribeña Colombiana. Toda la obra se ve cargada de ese sabor caribe que da un contexto muy especial a la trama.
La historia desarrollada, hace mucho énfasis en la repercusión que traen los hechos del pasado en los eventos del futuro, dando de esta forma una causalidad histórica a toda la novela. El desencadenamiento de las acciones del pasado, así como las acciones del presente, buscando siempre al pasado como explicación y argumentación de las acciones venideras.
Como todo lo que tiene sabor caribe el toque de humor es fundamental, así pues, el lector podrá encontrar el picante y la picardía caribeña  en toda la trama, que  se funden con varias historias de amor.




Capitulo I

Capitulo II

Capitulo III

Capitulo IV

Capitulo V

Capitulo VI
Capitulo VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SÍNDROME DE PETER

El síndrome de Peter.  Psicologo: buenos días, John de que vamos a hablar?  John Alejandro: ah yo no se doctor, si usted no sabe, menos yo, ...