Los ciclos hormonales son muy importantes tanto para hombres como para mujeres, en su estado de ánimo. En el caso de las mujeres los ciclos hormonales se encuentran relacionados con el ciclo menstrual, que ocurre cada mes, durante varios días. Los hombres solo entendemos ello, cuando nuestras hermanas, amigas o novias, nos explican un poco, porque nuestras madres no nos hablan de eso, pero cuando nos cuentan de la menstruación, por fin entendemos porque nuestra madre, a veces nos regaña más unos días que otros.
El ciclo hormonal en las mujeres es un tema que involucra dolor, sangrado, incomodidad e hipersensibilidad, y de verdad quién no se pondría de mal genio con todo eso. Entender el ciclo hormonal de las mujeres es muy importante, hay que demostrar solidaridad, empatía, comprensión y paciencia. El hombre debe hacer un esfuerzo para entender y amar lo que no le esta pasando, pero que sí le está pasando a su pareja. Las mujeres hablan entre sí de esos temas, y por regla general excluyen a los hombres de esos temas, especialmente a los hijos y a los hermanos, pero sin duda, sí le importa que su pareja sea consciente y se involucre en ese tema, que esta relacionado con su salud y con la maternidad. Los hombres tenemos que ser conscientes de que en esos días, las mujeres requieren de un trato especial y de que por más que se pongan insoportables, necesitan que las consientan y les presten atención, el hombre que logre comprender eso, tendrá el cielo en su hogar asegurado.
En el caso de los hombres, también hay ciclos hormonales, solo que estos son casi cada dos o tres días. La producción de espermatozoides es constante, y su periodo de maduración dura de dos a tres días, para estar listos, o en otras palabras para madurarse y ser aptos para procrear. Así las cosas, la acumulación y la acumulación de esperma en sus testículos, genera la necesidad de eyacular, lo cual, es un proceso necesario y placentero, que si no se da, puede causar incluso sueños húmedos, como reacción natural del cuerpo. Estos periodos hormonales cortos del hombre, también inciden en su carácter, pues el no cumplir su ciclo hormonal, le genera frustración, irritabilidad, mal genio o en otras palabras lo vuelve gruñón y violento. Así las cosas, al parecer como le ocurren a los elefantes, el exceso de testosterona vuelve a los hombres bastante agresivos, o por estar sexualmente insatisfechos o estar sexualmente reprimidos.
En síntesis, tanto los ciclos hormonales de las mujeres como de los hombres, afectan el estado de ánimo de las personas, haciéndolas más irritables e irascibles. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, es necesario identificar esos momentos y comprender que se trata de un estado de ánimo temporal, para tratar de controlarlo y no desquitarse con las personas que nos rodean.
Los ciclos hormonales explican las relaciones de pareja, y pueden explicar por qué una mujer que ingrese en un bar de hombres y pregunta, ¿Quién quiere tener una relación sexual conmigo? muchos se van detrás y hacen cola. A diferencia de que si un hombre no muy agraciado, llega a un bar de mujeres y hace lo mismo, lo muy probable es que lo saquen a taconazos del sitio.
Tanto hombres como mujeres buscan placer y conexión sentimental. Cuando se logran los dos es lo mejor. Pero los hombres al buscar mayor placer, engañan y evitan la conexión sentimental, quieren el placer que le exige su ciclo hormonal corto de dos y tres días, pero la mujer con la que estuvieron no es con la que quieren tener una relación sentimental, o sencillamente no piensan en eso. Anular la parte sentimental del hombre, es anular una parte de sí mismo, y es un hombre incompleto, que se siente vacío, y por eso sale huyendo. En el caso de las mujeres, existe una mayor tendencia a buscar una conexión sentimental, alguien que las comprenda, las atienda y las trate bonito, es claro que también buscan placer sexual, pero también cuando anulan esa parte de conexión sentimental que es más dominante en ellas, anulan gran parte de su ser y el vacío emocional es mayor. Cuando una mujer es engañada, porque pensó que había logrado una conexión sentimental con un hombre, y resulta que no, su grado de decepción y frustración es mayor, le crea una desconfianza y una represión a su parte sexual, a la que culpa por ser tan tonta.
Si un hombre quiere tener una relación sana con una mujer, o por lo menos acercarse e intentarlo, no puede pensar en sus necesidades sexuales y hablar de ello, o hacer insinuaciones de orden sexual, la mujer lo entenderá y si no hay atracción, lo más probable es que lo rechace, o si existe atracción, pero no conexión sentimental, lo más probable es que no se hablen más. Para una buena relación de pareja, se requiere una buena conexión sentimental, se necesita hablar, un trato bonito, sincero, agradable y gracioso. Es importante el buen humor, nadie está con otra persona para amargarse la existencia, es importante conocerse y escuchar, para entender qué le gusta a la otra persona, para luego sorprender con un detalle. Es importante el buen trato, con cariño que es supremamente importante, nadie está con otra persona si no hay cariño, un beso, una caricia, a nadie le gusta que lo maltraten, que lo humillen o que le hagan daño. Y en eso, es supremamente importante el respeto, que es no hacerle al otro lo que no quieras que hagan contigo. En todo ello, es necesario entender a la pareja como igual, si la pones por encima de tí, vas a estar en una relación de sometimiento y menosprecio, que va afectar tu autoestima, pero si pones a la pareja por debajo de tí, tú serás la que la sometas y la menosprecies. En una relación de dos, ambos aportan, y ambos ofrecen lo mejor de cada uno para que la relación se mantenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario