Es importante ver cómo puede aprender una persona, y cómo tener en cuenta esto para enseñar, así por ejemplo, siempre se ha hecho énfasis en que las personas lean para aprender, y leer es la forma en que menos se aprende (10%).
Los materiales para que las personas aprendan de mejor manera deben combinar la parte visual y la parte auditiva (del que se aprende hasta el 20%), como por ejemplo el video (50%). Esto también explica por qué las clases magistrales funcionan dependiendo del ponente, así cuando éste combina materiales que permitan observar y escuchar (50%), tienen mayor impacto en la audiencia que aquellos que solo hablan (20%).
Igualmente, se tiene que los conferencistas que tratan de generar discusión en la audiencia, permiten que esta pueda llegar a una mayor comprensión (70%). Y por otra parte, la metodología de talleres, que les permitan a los participantes discutir, elaborar una respuesta de acuerdo a un estudio de caso o a un juicio, puede llegar a una comprensión del 80%.
Por último, la creación de una metodología para enseñar y estructurar el contenido de una temática, permite a las personas el mayor aprendizaje del 95%.
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