El humor es una forma de expresión inteligente, donde hay que tener imaginación y la posibilidad de enmarcar historias en contextos particulares, donde una palabra se convierte en una referencia o una ilustración que cuando el receptor la capta no aguanta las ganas de reír.
En el humor se utilizan todo tipo de figuras literarias, como la hiperbole o la exageración, la ironía el arte de decir lo contrario de lo que se dice, la analogía o comparación, entre otras.
En el humor te ríes de la humanidad, la críticas, la exaltas, le haces caer en cuenta a las personas que esta bien y que esta mal.
La risa es sin duda un buen analgésico para la vida diaria. El humor no se debe confundir con la humillación, pues en vez de hacer reír provoca rabia.
La capacidad de hacer reír sugiere no sobrepasar unos límites, y cuando la controlas rompes el hielo en donde vayas.
Pero hay que tener cuidado, porque hay personas que no soportan la risa, una crítica o una burla, y se molestan, porque lo toman personal, precisamente uno de los problemas del humor, es que no es fácil diferenciar lo cierto de lo falso, y cuando algo es en serio o en es en broma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario