viernes, 5 de enero de 2024

LA CAJA DE PANDORA DE LUZ ELENA

 La caja de Pandora de Luz Elena



Llega John Alejandro con unos Chuzos del centro.

Luego de consumidos estos insignes productos en las oficinas de Unión Artes Gráficas, los baños estaban ocupados... Y hemos encontrado a la gerente de Fabricajas implorando por un baño:

Luz Elena: Quien está ahí?

John Alejandro: Luz Elena esta ocupado.

Luz Elena: Ah eres tu. Mi amor, te demoras?

John Alejandro: Luz Elena esta ocupado, deja de joder, qué me toca, limpiarme, lavarme y cambiarme. 

Luz Elena va al otro baño

Luz Elena: Quien está ahí?

Joh Bula: Valgame Dios... No lo dejan a uno ni cagar tranquilo. 

Luz Elena: John apurate que es una emergencia. 

John Bula: pero que emergencia puede ser? Si todo estaba funcionado bien hasta que llegó John Alejandro con esos Chuzos y me dio un dolor de barriga que  no he podido salir del baño. 

Luz Elena: por eso te digo que es una emergencia... 

Sale Luz Elena para el tercer baño,  la puerta estaba sin seguro, la abre y encuentra a Manolo sentado en el trono. 

Luz Elena: Ay Manolo por que no cierras la puerta con seguro? 

Manolo: Hola Luz, aquí con un dolor de barriga que  casi ni alcanzo a llegar y se me olvidó ponerle seguro a la puerta... Pero ya que estas aquí, aprovecho... Será que me puedes hacer un favorcito de traer papel, qué este puto baño se acabó. 

Luz Elena: Ay Manolo, llama a Jessica... 

Manolo: es que la estoy llamando y no me contesta. 

Salió Luz Elena de aquel baño, con sus últimos segundos de aguante, cogio unos pañitos húmedos, una caja de fabricajas y se encerró en una oficina y descargo todo lo que tenia en el estómago y su alma, y después de eso, tuvo una paz celestial, qué fue interrumpida por John Bula:

Luz Elena... Donde estas? 

Luz Elena: Nojoda no pueden ver a un pobre acomodado. 

Salió de la oficina, saco su caja, la metió en una bolsa y la dejo encima de otras cajas, para recogerla luego y botarla después de ver que quería John Bula. 

Una hora después se acuerda de que tenia que botar la caja de Pandora y en efecto, fue por ella, pero no estaba donde la dejó y le pregunta a Milena qué había pasado con las cajas qué habían quedado ahí, y le respondió:

Hace como 20 minutos vinieron Betún y el Tobo a llevárselas, qué se las iban a entregar a un cliente.

 Era un nuevo cliente, muy bueno que hacía su primer pedido, y le iban a entregar una caja de Pandora. 

Luz Elena llamo insistentemente a Betún y al Tobo, y ninguno contestaba y salió de inmediato a la oficina de John Bula y le contó la situación. 

John Bula: Valgame Dios... Yo como que nací en sodoma o en gomorra... Llama al Tobo

Luz Elena: dejo el celular me dijo Herminia. 

John Bula: y el Betún no me contesta porque le acabo de dar un insultada y le pedí que no contestara el celular mientras estuviera manejando, porque ya rayo la camioneta por andar hablando por el celular. Que hacemos? 

Luz Elena: Vamos con John Alejandro y evitamos qué haga la entrega. John Alejandro pilas que tenemos que alcanzar al Betún antes de que le haga una entrega a un cliente. 

John Alejandro: Y por que? Que paso? 

John Bula: Vamos qué a tu mamá se le fue una caja con una sorprecita. 

Salen los tres a la caza del Betún. 

Mientras tanto, en la camioneta del Betún, el ambiente es tenzo. 

Betun: Mmmm, Tobo te cagaste... 

Tobo: yo? Más bien fuiste tu. 

Betún: huele a mierda y es de humano... Más bien revisemos los zapatos... 

Llegan John Bula, John Alejandro y Luz Elena a la empresa del cliente, pero ya era demasiado tarde, por el tráfico no pudieron evitar que Betún y el Tobo hicieran la entrega al cliente, y los encontraron, justo cuando habian entregado la última caja. 

John Bula: Betún ya hicieron la entrega al cliente? 

Betún: Si señor Jonn, ya se le entregó todo el pedido, se le entregó la factura y nos dieron las gracias. 

John Bula: (una buena gracia fue la que le dejaron al cliente) Valgame Dios, te estaba llamando porque había qué suspender la entrega, por se fue una caja que no se podía entregar. 

John Bula entró en la empresa del cliente, saludó bien educado, y le pidió el favor de revisar el pedido, para verificar que todo estuviera bien. El cliente lo dejo ingresar, revisó meticulosamente pero no encontró nada, fue a donde su mujer y la hizo entrar con John Alejandro para que ella misma revisara. 

John Bula: Luuuu, revisé pero no encontré nada, y como tengo la sinositis alborotada no me olió a nada, así que ves con John Alejandro a ver si encuentran la caja de Pandora. 

Se fueron Luz Elena y John Alejandro al interior de la empresa del cliente a busca y a olfatear a ver si encontraban la caja de Pandora, y mientras tanto, Betún qué se había quedado afuera, se acerca a John Bula y le dice: 

Betún: señor John, imagínese que cuando veníamos el tobo y yo a hacer la entrega, íbamos en el carro, y de pronto nos pegó un olor a Mierda espantoso... Yo pensé al principio que era el Tobo, y el pensó que era yo, y viajamos así hasta la Murillo, con ese olor hp, hasta que no nos aguantamos, y yo le dije, Tobo te cagaste? Y el me dijo que si había sido yo? Nos revisamos los zapatos y nada. Yo frene y dije, vamos a revisar el carro y por afuera nada. Revisamos la Carga y encontramos una caja llena de mierda, y pesaba como dos kilos, qué vaina hp... Jugamos a piedra, papel y tijera para definir quien la cogia y la botaba, y sabe qué? Perdió el Tobo y le tocó cogerla y botarla a él. Yo enseguida me pregunté quién habrá sido el hp que  pone una caja llena de mierda para un cliente tan importante? Dije el Tobo no pudo ser, porque nos tocó a mi y al él todo este mierdero. Y me acordé que además del Tobo y yo, quien nos ayudó a cargar fue Daniel, qué puso mala cara cuando estaba cargando unas cajas, luego puso cara de asco y luego, se estaba limpiando las manos.... ese hp fue... 

John Bula sintió un alivio en el alma, y le dijo a Betún: sin duda tuvo que haber sido el, si yo fuera tu Betún, cuando llegue a la empresa le sampo una cachetada, y es más, sampale dos, una por ti, y otra por mi, para que sea serio y se organice. 

Luz Elena: Ay John, revisamos por todas partes y no encontramos nada... que desespero. 

John Bula: Tranquila Luz Elena qué ya se donde esta la caja de Pandora, y después te cuento. 

Ya iban en el carro de regreso a la oficina, y John le cuenta a Luz Elena qué el Betún y el Tobo habían sacado y botado la caja de Pandora antes de entregarla, pero Luz Elena, a pesar de esa buena noticia, aun sentía que algo se le había olvidado, qué algo no había hecho y que algo le faltaba...

Precisamente, en uno de los baños de Unión Artes grafías, un alma abandonada gritaba pidiendo ayuda, pero el ruido ensordecedor de las maquinas no dejaba oír sus súplicas. 

Manolo: Alguien puede oírme? Alguien me puede pasar un papel, así sea bond, de mantequilla o tornasol? Así sea un periódico del año pasado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una receta para el corazón de mamá

  Una receta para el corazón de mamá. En el programa de Manolo, estamos aquí transmitiendo desde la casa Vargas Bula, una receta para el cor...