miércoles, 4 de septiembre de 2024

EL SINDROME DE PETER PAN: EL MIEDO A CRECER

 EL SINDROME DE PETER PAN O MIEDO A CRECER.





Psicólogo: buenos días, Pedrito de que vamos a hablar? 

Pedro: ah yo no se doctor, si usted no sabe, menos yo, si a mi me trajeron... 

Psicólogo: Quien lo trajo? 

Pedro: mi mamá y quien más... Me trajo casi que empujado. 

Psicólogo: bueno hablemos de su madre... 

Pedro: De la suya será ... 

Psicólogo: Digo... hablemos de su relación con su madre. 

Pedro: Eche y por qué? Y a usted que le importa eso? 

Psicólogo: bueno... Que edad tiene? 

Pedro: 33

Psicólogo: casado o soltero? 

Pedro: Soltero, casado ni de vainas... 

Psicólogo: Miedo al compromiso? 

Pedro: No, yo propuse matrimonio y compre anillo y todo. 

Psicólogo: Y que paso? 

Pedro: Me arrepentí a última hora y la cague. La verdad es que me dio como pánico escénico. 

Psicólogo: mmm, interesante, Y donde vive? 

Pedro: en la casa de mis papás. 

Psicólogo: desde cuando? 

Pedro: desde siempre. 

Psicólogo: y que hace? 

Pedro: Jugar video juegos. 

Psicólogo: y ha pensado en volverse a casar? 

Pedro: No por ahora no, esta llegando el recibo de la luz muy caro. Tal vez cuando salga Petro de presidente. 

Psicólogo: bueno... por lo que veo, usted padece del síndrome de Peter. 

Pedro: si, así me llaman de cariño algunos amigos. 

Psicólogo: No, me refiero al síndrome de Peter Pan, el miedo a crecer. 

Pedro: pero si yo no me siento mal. 

Psicólogo: Tiene que dar el primer paso... Y es ser consiente de que lo padece. 

Pedro: pues sabe que doctor? Váyase al país de nunca jamás con su Peter Pan, y métase un garfio por donde sabemos, y yo  me voy de esta monda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario