sábado, 29 de junio de 2024

Que ve usted en esta imagen?


 Las imágenes dicen mucho, en esta por ejemplo, se ve un marido o un padre, buscando a alguien que estuvo con su mujer o su hija en momentos previos, digamos que es el padre que casi sorprende al novio de su hija en la habitación, ahora veamos que están pensando cada uno:

Padre: por aquí debe estar ese desgraciado, que como lo encuentre le voy a dar su plomazo.

Hija: Ay dios mio, que se aguante, que no se vaya a pear... Que no se vaya a pear...

Novio:  Lo tengo en la mira... Como mire hacia arriba me lo cago en la cabeza, por hp, así sea lo último que haga. 

martes, 25 de junio de 2024

Ladybug, nueva imagen del chino

 La camiseta:

La mascota:




El disfraz :



Un hombre con una truza  maricona... De mariquita, pegada a su cuerpo, cual licra de torero, atraviesa los bosques en las noches de cerro seco... Es un nuevo espécimen que Daza, perdón danza, cual hada  para buscar su pareja ideal.

domingo, 16 de junio de 2024

Mi papá y mi hijo


 De las fotos más bonitas. Mi papá que me enseñó muchas cosas y que todavía esta ahí para escucharme y mi hijo, que todos los días me reta en paciencia y en amor.

Veo hacia atrás y me acuerdo de todo lo que he pasado con mi papá, juegos, viajes, risas y muchas enseñanzas, a veces me arrepiento de que se me hayan pasado algunas cosas, pero espero que sepas papá que qué amo. 

A mi hijo, todos los días me bautiza con alguna travesura, me saca la piedra y luego me sonríe y hace todo se me olvide.

Gracias a los dos por la experiencia de conocerlos, amarlos y vivir tantas cosas juntos.






jueves, 13 de junio de 2024

ASÍ O MÁS CLARO, PALO DE ROSA.

  ASÍ O MÁS CLARO, PALO DE ROSA.



UNA MISMA ESCENA, CUANTRO PERSONAJES DISTINTOS.


A los cuatro personajes están haciendo la cola en un banco, y les suena un ringtone de su celular, que previamente fue cambiado por un sobrino o por un hijo travieso, quién les puso la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=pBn5g314d5g

El guardia del banco en todos los casos es el ingeniero Gilberto Chacín, especialista en el saboteo y en el coleteo de estas situaciones:


PRIMER PROTAGONISA: ANTONIO

Comienza a sonar el celular de Antonio Matera, en el Banco con el ringtone: Marica Tu... Marica Yo...

Toño no se da por enterado... piensa que le está sonando el celular a otra persona... Es más... comienza a ver a su alrededor, y piensa: Mucho marica al que le está sonando el celular... 

Todos en la cola veían a su alrededor buscando al culpable, pues el celular sonó y sonó y la canción llegó hasta su preludio: Rumba Rumba gay, pero no fue contestado.

Luego de un rato en silencio, vuelve y suena el celular con la misma canción: Marica Tu... Marica Yo...

Reacciona el Guardia de seguridad Gilberto Chacín: A ver el de la cancioncita maricona, cual es la necesidad de dejarse a descubierto? recuerde que dentro del banco no puede contestar el celular.

Comienzan todos a revisar su celular, y el único que faltaba era el Toño, quién al verse observado por todos en el banco, e incrédulo metió su mano al bolsillo y sacó su celular que en efecto cantaba a grito herido: Marica Tu... Marica Yo...    Esto no me puede estar pasando a mí... pensó... me hackearon el celular... contesta apenado el celular. Era su esposa: 

Claudia: Amor... el niño me acaba de decir que te había cambiado el ringtone del celular, y que deberías de cambiarlo. 

Toño: Sí, ya me di cuenta, y como cambio ahora esa huevonada, me va a tocar colocarlo en silencio, mientras encuentro una solución, no vaya a ser que algún amigo del colegio me sorprenda con esa cancioncita maricona y me la vayan a montar, y mucho menos enfrente del Chino maricón ese.


SEGUNDO PROTAGONISTA: LUIS ROBERTO GARCÍA PORRAS.

Comienza a sonar el celular y está Porras en la cola del banco, percibe que es su celular el que reproduce la canción.

Piensa desde sus adentros Verga... y esa monda qué fue? Ha ocurrido una falla de seguridad, me va a tocar reportarla al pentágono. ¿Quién habrá sido el hp? y saca el celular pero no contesta.

Chacín: A ver grandulón, ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? ¿Quién lo iba a imaginar? si vas a contestar y te vas a poner romántico, debes salir del banco por favor.

Porras: Váyase a la mierda, resentido izquierdoso... marica su abuela.

Chacín: A ver señor voy a llamar a seguridad para que lo saquen de inmediato... verga... si yo soy la seguridad... Señor... me hace el favor y desaloja.


TERCER PROTAGONISTA: EL CHINO.

Antes del ir al banco, el chino habla primero con su sobrino y le dice: Quiero que en media hora me hagas tres llamadas seguidas, solo espera 2 segundos entre llamadas.

Sobrino: Qué vas a hacer tío?

Chino: voy de cacería al banco.

Le suena el celular al chino con el ringtone que el mismo le dijo a su sobrino que le colocara: Marica tú... marica yo.... y llega hasta rumba rumba gay. pero el no contesta y deja que suene, pero se concentra en quién lo está mirando. Vuelve y suena el celular retumbando la canción.

Chacín: A ver, el de la rumba te llama, le recuerdo que aquí no se puede hablar por celular.

Vuelve a sonar el celular,  y ahí si, lo saca pero lo deja sonar sin contestar, pero tampoco lo silencia.

Chacín: A ver señor, usted, no necesitamos de tanta serenata... si va a hablar puede salir.

De repente se le acerca un señor al Chino y le da un papelito con su celular, y también se le acerca un joven, y también le da un papelito con su celular, le toca el hombro y le dice: ¿Qué vas a hacer por la tarde?

La escena la ven Polo y Felipe Socarras.

Polo: Lo viste... después que no digan que fui yo.

Felipe: El Chino es marica.

Polo: Pero marica viejo.

Felipe: Yo creo que desde antes... vamos a escribir al grupo.


EL PROTAGONISTA NUMERO CUATRO ES ULMAN VIDAL


Y comienza a sonarle el celular: Marica tu... marica yo...


Ulman: Eeeerda y esta vaina que fue? de donde salió esta mariconería?

Chacín: uy zona, al señor como que se le aguaron los bolis?

Ulman: Cual bolis ni que verga nojoda... respete... no sea tan sapo... tan lambón.... marica.

Federico: Acúsalo con el supervisor.

Ulmán: Qué voy a acusar con el supervisor ni qué verga, si me vuelve a decir algo le empujo su garnatada.

Vuelve y le suena la canción...

Ulman: Nojoda cómo hago para apagar esta mierda?

Vaca: Y esa canción tan cacorra? apaga esa vaina nojoda.

Ulman: Tu que crees que estoy haciendo, si ayer tenía una canción de Diomedes, no se por qué mierda me sale ahora esa canción.... a ya sé, tuvo que ser el hijo mío que ayer me estaba neceando el celular, pero deja que lo vea que su cascarazo le voy a dar.

Federico: Acúsalo con la mamá.

Ulmán: Qué voy a acusarlo con la mamá, le voy es a zampar su buen pretinazo, cómo me va poner semejante mariconería.

Pasa un joven y le entrega un papelito con su número de celular a Ulmán y le pica el ojo.

Ulmán: Ajá y tu qué? Soy o me parezco? Ahora sí estoy lindo yo... levantando maricas después de viejo.

Vaca: Parece que esa área puedes tener futuro... jjajaja






lunes, 10 de junio de 2024

TRES CONSEJOS DE UN SABIO

 




En un profundo sueño de alguien...


Iba Miguel Polo el guerrero Dragón en las montañas del Himalaya y se perdió. 

De pronto se le aparece el espíritu del sabio Confucio, quien se ofrece a aclararle tres dudas.

La primera duda del gran guerrero dragón era... Como podía salir de ahí?

Responde Confucio: Busca en aquella montaña al gran monje José Franco, en su cabeza lleva un mapa, que te ayudará a salir de este sitio.

La segunda duda: Cual es el secreto de la sabiduría?

Responde Confucio: conócete a ti mismo, pensar antes de actuar, y en tu caso, no decir tantas estupideces.

La tercera duda: gran maestro Confucio de la confusión, una gran duda me asalta, que opinión le deja un hombre de más o menos 45 años, que titula una conferencia de ecología: como hacer un trío con Tres pajaritos? Y a un documental lo título: todos quieren con mi chiquito, y se la pasa publicando cosas muy gay en el grupo de los amigos del colegio. 

Respuesta de Confucio: y que se supone que deba de opinar? Que ese muchacho está muy confundido.

Polo: lo sabia... Hasta Confucio dice que el Chino viejo tiene que ser marica.

Y en ese momento se despierta el que estaba soñando el sueño que era Felipe Socarras todo exaltado y dice: Cada vez hay más evidencia... El Chino tiene que ser marica... Ya voy a escribir algo en el grupo del colegio. 

sábado, 8 de junio de 2024

EL MONÓLOGO DEL BORRACHO, POR TOÑO MATERA





 El Monólogo del Borracho, por Toño. 

Me he levantado un sábado luego de tomarme tres botellas de de whisky con unos amigos. El cuarto me da vueltas y a pesar de que estoy sentado en la cama, no doy ni para pararme ni para volverme a acostar. 

Un sueño recurrente y delirante qué soñé y soñé durante las tres últimas horas  que me fastidia y me enloquece. Soñé que le había dado tres millones de pesos a alguien, para que soplara un inodoro, algo absurdo y carente de toda lógica: quien carajos le pagaría a alguien por solo soplar un inodoro?  Son pensamientos absurdos qué solo saldrían de una mente embriagada y que delira de un malestar insoportable producto de un hígado maltratado por el alcohol. 

Sigo pensando en que le di tres millones de pesos a un sujeto por soplar un inodoro, y veía la cara del chino  un amigo del colegio al final riéndose. De pronto me llega a la mente que si mi esposa entrará al cuarto y me viera así, me daría un sancocho de lengua otrora una cantaleta, que mi cabeza no soportaría sin estallar. Sería incapaz de contarle que estuve soñando durante 3 horas que le pagaba a un sujeto tres millones por solamente soplar un inodoro, - de seguro me mataría.- y en efecto entro mi esposa al cuarto y me recrimino que me había pegado una cagada con la puerta abierta cuando llegue en la madrugada que le tocó salirse del cuarto, además de que también estaba cagado pero de la risa. Con toda razón mi esposa estaba enojada, pero por fin descubrí una parte del sueño: EL inodoro y la risa. Ahora me faltaba los tres millones y el Chino viejo. 

El cuarto seguía dándome vueltas, y comencé a sudar, pero aun no me podía acostar, tampoco me podía parar. Ya comenzó el dolor de cabeza y volvía a pensar, porque me reía tanto en el sueño, por haberle dado tres millones de pesos a un sujeto por soplar un inodoro. 

Suena el celular, y hago un esfuerzo sobre humano para alcanzarlo y el identificador de llamadas muestra al que esta llamando: Chino Viejo. Maldita sea de todas las personas de este mundo... Quien se acuerda de mi en este momento. 

Contesto solo por la curiosidad de saber que tenía que ver el Chino, con ese extraño sueño. 

Chino viejo: Oiga viejo toño, aquí le tengo 3 millones de pesos que me entrego ayer,  ya no me acuerdo por que me los dio, pero era por una vaina absurda. Y menos mal que me los entregó a mi, una persona honesta, por que con la pea qué tenía usted ayer, cualquier otro se hubiese quedado con esa plata.

Qué duro enterarme que no se trataba de un sueño, sino de un realidad. 


lunes, 3 de junio de 2024

GRACIAS PROFE AVENDAÑO

 


GRACIAS AL PROFE AVE DAÑO. 

Murió el Profe...

Si quisiera referirme al maestro Avendaño, tendría que hablar de la lectura, del conocimiento y de la pasión por la literatura. 

"Un curso de español no otra cosa que un curso de buenas lecturas" decía el profe Avendaño, que a diferencia de otros profesores de español, el enseñaba a través de lecturas, obras de teatro y representaciones teatrales, la historia del arte, el arte en la historia y la historia a través del arte.

Para muchos que no les gustaba aquello, era un buen momento para dormir y entregarse a los brazos de morfeo, pero para los que nos gustaba la historia y el arte, su clase era una forma diferente de aprender literatura, con un gran plus en una selección lecturas de los grandes maestros, como Cervantes, García Lorca, Kant, Kafka, tragedias, comedias, obras de teatro, lecturas y más lecturas, con un orden histórico: época clásica, edad Media, renacimiento, barroco, nuevo renacimiento, edad moderna, un curso digno de historia de la literatura en los dos últimos años del bachillerato en un de Santa Marta, el Colegio San Luis Beltrán, donde en efecto el profe Avendaño con su pasión por la literatura cambiaba la vida de muchos y sobretodo la forma de ver la vida. 

A mi, el profe Avendaño me impulsó a escribir, me hizo comprender la historia en la literatura, y me incentivo la sensibilidad por el arte. 

En décimo y en once de bachillerato, creé un periódico interno, donde publicaba para mis compañeros historietas qué combinaban la historia con anécdotas de mis profesores y compañeros, el Profe Avendaño se saboreaba mis lecturas, se reía y me decía que nunca había visto antes a una persona que narrara historias a través de la historia, y que además, le quedara tiempo de burlarme de los demás. 

En once grado me dieron la responsabilidad de llenar una página de un periódico local, el informador, una vez por semana. Reto que afronte con ganas, y que sostuve todo el año, con escritos míos y de mis compañeros. No era fácil escribir con disciplina todas las semanas, y mucho menos, incentivar a otros a escribir, pero se logró mantener la página que denominamos pensamiento beltranista, por un año completo. Nuevamente ahí estaba el maestro Avendaño alentandome a seguir escribiendo. 

En 11 grado había que escribir  una monografia sobre algún tema libre, yo ofrecí escribir una novela, y a pesar de que no era el propósito inicial, me la aprobaron, y nuevamente ahí estaba el profe Avendaño apoyando mi iniciativa y estuvo durante la sustentación de mi novela. 

Por último, le dijeron al maestro Avendaño que revisara mi discurso de grado del bachillerato, porque el rector le daba miedo que yo escribiera algo inapropiado, pues mis escritos solían tener un buen componente de burla. El insistió en que hiciera el discurso, muy a pesar de que ese era el trabajo tradicionalmente encargado al personero, otros tantos profesores y compañeros estudiantes, también apoyaron esa moción, pues ya se habían acostumbrado a mis discursos y mis escritos en todos los eventos formales del colegio, y creo que ya lo esperaban y confiaban en que yo lo hiciera, y de buena forma. Y nuevamente el Maestro Avendaño agarró el escrito, se lo leyó, y sonriendo, me dijo, esta perfecto, no pudo ser mejor para la ocasión. Y así fue, mis frases en aquel discurso, retumbaron por un buen tiempo. 

Dos años después de graduarme visité al profe Avendaño nuevamente en el colegio San Luis Beltrán, y me recordó con emoción y me dijo que aun no había visto a un estudiante que escribiera como yo, que combinaba la historia, el humor y la literatura, y yo le respondí con cariño: fue gracias a usted profe. 

Desde el 2007 comencé a enseñar como profesor de Derecho, donde inicialmente me confundieron con un estudiante, por mi corta edad, y desde entonces he seguido enseñando, combinando la cátedra con la escritura y enseñándoles a mis estudiantes, historia, derecho y sobre la vida, con 17 años ya de experiencia docente, pasando por muchas universidades, como la Sergio Arboleda, La Universidad del Norte, La Universidad de la Sabana, La Universidad del Rosario, La Universidad del Tolima, La Universidad Piloto, La Universidad Militar, La Universidad Incca, La Universidad Simón Bolívar. 

Hasta hoy he escrito 9 libros en derecho, y 2 novelas, publicados en físico, y en Internet por Amazon, también he escrito más de 20 artículos científicos de derecho en revistas indexadas, escribí una tesis en pregrado sobre la Corte Penal Internacional, y otra en la Maestría, sobre responsabilidad médica, he sido par evaluador en tesis de maestría y en pregrado, me aburrí de pedir permiso para publicar, por eso tengo 4 blogs en linea, uno en derecho penal, otro como consultor en derecho penal y responsabilidad médica, otro donde tengo una academia donde publico cursos en línea para aprender sobre derecho penal y derecho probatorio, y otro en literatura música y arte, donde sigo publicando mis cuentos. 

Soy abogado vivo de leer, escribir y hablar ante los tribunales, lucho todos los días tratando de aplicar bien las normas y peleo contra lo que no me parece bien, y en ocasiones he llegado a decirle a más de uno, que su solicitud es una propuesta indecente en un Estado Social y democrático de Derecho, o le he dicho que su decisión es un incesto jurídico. 

He logrado muchas cosas, muchas gracias a mis padres, y otras gracias a mis profesores, como el profe Avendaño, a quien le agradezco inmensamente por su apoyo y sus enseñanzas: "Un buen curso de español, no es otra cosa que un curso de buenas lecturas. "