Sigo siendo humano, sigo cometiendo errores, y a pesar de todo lo bueno que también he hecho, mi mejor elección has sido tu.
viernes, 26 de abril de 2024
domingo, 14 de abril de 2024
martes, 9 de abril de 2024
EL HOGAR ES EL REFUGIO DE TODO GUERRERO
El hogar debe ser el refugio de todo guerrero, me decía un gran amigo, y en definitiva, tenía razón.
En el trabajo y en la calle, nos toca enfrentar, retos, riesgos, ataques físicos y de palabra de varias personas, enemigos gratuitos que a veces no sabes de donde salen, en fin, problemas y más problemas, a algunos le encuentras solución a otros no.
Cuando cae el día y quieres descansar, necesitas calma, necesitas un refugio para tanta lluvia, pero hay quienes llegan a su hogar y encuentran otro campo de batalla, y llegan a un techo con goteras.
Las personas reaccionan muchas veces agresivamente en sus hogares, de acuerdo con los ánimos que hayan tenido previamente en el trabajo. El estrés y la ira acumulada de todo el día, a veces son las principales razones de las discusiones entre parejas, que a veces actúan de manera inconsciente, descargandose con el otro de forma injusta.
Si venir del trabajo estresado ya es un detonante para discusión, cuando las parejas están en crisis, y saben que llegan a sus casas a discutir, la situación se vuelve caótica y si es recurrente o cotidiana, es verdaderamente insoportable. El hogar se vuelve otro campo de batalla, y quien no descansa de tanta lucha, o tiene un rato de paz, se vuelve agresivo, siempre está a la defensiva y se vuelve incluso paranoico, reaccionando de manera desproporcionada, a cualquier mínima provocación.
Lo recomendable en estos casos es:
Dejar el trabajo en el trabajo, aprender a Diferenciar el ámbito laboral del familiar.
Entender y darse a entender, de que alguien tuvo un mal día o esta pasando por una mala racha, sin que ello llegue a justificar el maltrato y la violencia.
Amar a su hogar y a su pareja por encima de todo, ellos son su refugio, su remanso y su apoyo, y no se le pueden tirar piedras al árbol qué mas te da sombra.
viernes, 5 de abril de 2024
PREFIERO REIRME
Mi mamá siempre decía que prefería reírse, y todo el mundo que se le acercaba buscaba reírse, porque salía con sus ocurrencias y sus cuentos.
Y en efecto, no es fácil hacer reír, es un dote o una condición de ciertas personas a las que se les cataloga como graciosas, y a los que muchas personas buscan para pasar un buen rato.
La risa es una terapia, relaja, distrae y anima, tanto así que la gente paga porque la hagan reír.
Hay personas malhumoradas, depresivas, antipáticas, groseras, tímidas, etc., y pues claro, las graciosas o las chistosas, y cada quien por regla general, transmite su humor a las demás personas que los rodean.
Prefiero reírme es una actitud frente a la vida, es mirar las cosas de un ángulo especial tratando de sacarle alegría, chiste o humor. Pero se tiene que tener cuidado para no herir sentimientos, cuando del humor se pasa a la burla; caer en malos entendidos cuando del humor se pasa al insulto o la humillación; o que las personas no nos tomen en serio, cuando del humor se pasa a la mentira.
Dice Nietzsche, que el humor es una muestra de inteligencia, no todas personas tienen la capacidad de transformar una realidad, en un chiste.
Prefiero reírme es una forma de ser que te permite romper barreras, relacionarte con las personas, agradar a las personas, y darle cariño haciéndolas reír.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Para las hermanas
Hay varias clases de hermana: Las hermanas mayores que te sobreprotegen. Las hermanas menores que hay que protegerlas. La hermana que te del...

-
Los Gámez Del Valle. Eran cinco hermanos, hijos de Luis Gámez y Dionisia Del Valle, de acuerdo con el orden de nacimiento eran Ligia, Ruth ...
-
Un grato recuerdo en mi corazón En 1999, quedó mi nombre sellado en esta placa de mármol, si bien fue un reto personal que busqué con much...