martes, 1 de octubre de 2024

Las palabras que sanan


Las frases que ven en la gráfica, son frases que sanan, que curan y que necesitamos oír de las personas que queremos y que a veces nos hieren. 

Siempre hay dos partes en una discusión, y cada quien tiene sus razones, tal vez por eso es tan difícil pedir perdón.  Para pelear se necesitan dos personas, y puede que una tenga razón en unas cosas, y la otra en otras, pero lo que sí es cierto es que ambas buscarán sostener su postura a lo largo de la discusión. 

Y en una discusión, también pueden surgir mentiras que se sostienen con más mentiras hasta que se descubren, pero el problema del mentiroso o el manipulador, es que cuando logra el engaño o su objetivo, se vuelve adicto y seguirá usando la misma estrategia una y otra vez. 

Igualmente, en una discusión pueden darse agresiones qué nada tienen que ver con lo que están discutiendo y solo tienen el propósito de herir, y que son la consecuencia de heridas de otras situaciones que no han sanado, o que vienen del conocimiento íntimo de lo que le duele a la otra persona. 

Bajar la cabeza, reconocer que estamos equivocados y corregir los errores no es una tarea sencilla, se requiere de madurez, de raciocinio y de inteligencia emocional. 

A veces hay peleas qué no se deben dar, porque aún ganando se pierde. Lastimar a un ser querido en una discusión duele y tiene malas consecuencias. 

Tanto las agresiones como las mentiras son malas compañeras de las relaciones, y el perdón no se obtiene con ellas. El perdón no es un tema fácil y depende de cada situación y de cada persona. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formas de agredir en un noviasgo